Apenas hace un un mes que el centro comercial Illum abrió, luego de una enorme restauración, su café y patio de comidas en la azotea.
Además de un cafecito, también se puede comer en Illum Rooftop. Según los planes, un total de ocho restaurantes presentarán una variada carta.
Aquí encontrarás un abanico de propuestas: desde carnes en el restaurante Besteak a langostas y marsicos en el Corallo Lobster Bar; si prefieres una buena pizza la encuentras en el italiano Maio; o quizá te apetece probar un smørrebrød (parte de la cocina tradicional de Escandinavia), que se trata de una especie de sandwich abierto sobre el que colocan trozos de arenque, salmón, gambas o fiambres, siempre dependiendo de tu elección. Para este tipo de comidas debes dirigirte al Skagen Fiskerestaurant.

Si en cambio buscas sólo una pausa y beber un café, el Original Coffee es una buena elección: ha ganado en varias oportunidades el premio «Mejor Café de la Ciudad», que escrito en danés se ve así: «Byens Bedste Kaffe».

A la hora de pensar en precios, recuerda que esto es Escadinavia! De todos modos no quiere decir que cueste una fortuna… Por unos 25 a 30 euros puede comer. Un cafecito te costará de 3 a 5 euros. Si sólo quieres disfrutar de la vista, lo puedes hacer gratis…

Nombre: Illums Rooftop
Lugar: Østergade 52 (en el corazón de la peatonal Strøget)
Horarios: Lunes a Sábados de 10 a 20 hs. Domingos de 10 a 18 hs.