Rincones de Copenhague: puente de Knippelsbro… Y algunas vistas que ofrece.

Uno de los puentes más transitados e importantes de Copenhague es Knippelsbro. Mucho cambió en sus cuatro siglos de historia. La primera versión se inaguró en 1620 y la idea fue conectar la ciudad de Copenhague al barrio llamado Christianshavn, también conocido como «Pequeña Amsterdam». El barrio fue construído sobre terreno ganado al mar, estuvo listo para habitar en 1617 y desde un comienzo fueron  comerciantes los que decidieron poblar el nuevo barrio. El peso del comercio obligó a una conexión por puente y el nombre del mismo se debe al primer operador que tuvo: Hans Knipper.

Torre de control
Torre de control

Knippelsbro es un puente levadizo, pero ya no tan levadizo… Esto se debe a que el tráfico naviero prácticamente ha desaparecido del puerto central, transformado hoy en un puerto cultural o como se le llama en danés: Kulturhavn. Por esa razón muy pocas veces al mes se puede ser afortunado, o desafortunado en caso que se esté corto de tiempo, de apreciar cómo se elevan sus partes.

Pero porqué poner atención y tiempo en un puente? Más allá de su historia o su importancia al unir dos de las islas más tradicionales que conforman Copenhague, Knippelsbro ofrece fantásticas vistas sobre el puerto central de la ciudad!

SONY DSC
Vista desde Knippelsbro: área portuaria y Casa Opera al fondo.

Para el lado que se enfoque la lente hallaremos muy buenas fotos para tomar. De un lado tenemos excelentes vistas del antiguo sector comercial del puerto, de los viejos almacenes hoy transformados en restaurantes, cafés y oficinas, como también de la nueva Opera de Copenhague, emblema de arquitectura contemporánea en un sector de la ciudad que cuenta con más de cuatro siglos.

SONY DSC
Otra vista desde Knippelsbro: Diamante negro y Biblioteca Real de Copenhague.

Hacia el otro lado se puede apreciar el anexo construido para la Biblioteca Real: el Diamante Negro… Otro de los edifícios que han cambiado la fisonomía del viejo puerto y que ha contribuído en la nueva fama de puerto cultural.

Mientras vemos cómo queda el granito negro pulido y trabajado en el anexo de la biblioteca, también podemos comparar otros materiales (más tradicionales en Copenhague): cobre y cristal. Estos son los materiales usados en el conjunto de 6 edifícios, mayormente oficinas del Banco Nordea, y que se hallan en la margen opuesta a la del Diamante Negro.

Te doy un consejo: si vas desde la peatonal a Christianshavn para dar un paseo por alguno de sus rincones, cruza este puente a pie y no dejes de darle unos 10 minutos. Te llevarás muy buenas vistas y fotos!

SONY DSC
Cobre y cristal en la sede del Nordea, el mayor banco de Escandinavia.

Ubicación: Une Selandia a Christianshavn.

Cómo llegar: A pie desde la calle peatonal Strøget está a sólo 10 minutos. Se halla a continuación de la Vieja Bolsa de Valores.

Transporte urbano: pasan por allí las lineas de autobuses 1A, 2A, 9A, 26 y 66. La estación de Metro de Christianshavn se halla a 5 minutos a pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *