Los latinos de Escandinavia son grandes amantes de la vida en las calles y plazas; y esa es la razón por la cual cerca de 120.000 personas visitan este mercado semanalmente. Aquí te presento el Torvehall, un proyecto que tomó varios años en consolidarse, que finalmente abrió sus puertas en el año 2011 y que ya se ha ganado gran fama entre daneses y extranjeros.

Con más de 60 puestos, el mercado ofrece productos típicos de Escandinavia: gran variedad de quesos, pescado fresco o listo para comer, carnes, chocolates de fábricas locales, gran variedad de repostería y panes, entre otros productos. La cocina y las especialidades francesas, españolas, italianas también están ampliamente representadas en este lugar… Y esto no termina aquí: si te gusta la comida asiática, también la encontrarás en el Torvehall.


Según cuentan las crónicas, hacia fines del siglo 19 ya existía un mercado al aire libre en este lugar y era llamado el «Mercado Verde», «Grønttorv» en danés, lo que para nosotros sería un mercado o plaza de abastos y ocupó este espacios hasta 1958. Diez años más tarde el lugar es bautizado con el nombre de Israel Plads, para conmemorar el 25to aniversario de la persecución de los judíos daneses por parte de las fuerzas de ocupación nazis. Ya a principios del actual siglo, la comuna de Copenhague y un grupo de inversores privados deciden efectuar una restauración de la plaza a un costo de 8 millones de euros y transformar un sitio casi olvidado por la gente en uno de los rincones más visitados en la actualidad.


Dónde: Torvehallerne, Israel Plads, Copenhague
Horarios: Lunes a Jueves de 10.00 a 19.00 Hs. – Viernes de 10.00 a 20.00 Hs. – Sábados de 10.00 a 18.00 y Domingos de 11.00 a 17.00 Hs.
Cómo llegar: El lugar es muy céntrico, situado a sólo 50 metros de la estación de trenes y metro de Nørreport. Pasan por la zona los buses 14, 42, 5A, 6A, 150S y 350S