Saunas en Copenhague.

No podemos negar a nuestros amigos finlandeses que ellos inventaron la sauna. Sin embargo, esta costumbre forma parte de la vida diaria de todos los nórdicos, especialmente en la época invernal.

En Copenhague podemos encontrar muchos lugares donde tomar una sauna, pero hay uno en el que es especialmente divertido (y barato). Me refiero a la sauna de la Ciudad Libre de Christiania. Esta comunidad hippie, considerada por sus habitantes como un sector independiente al resto del país, cuenta con una sauna de uso público en la que podemos encontrar a todo tipo de gente: estudiantes, ejecutivos, hippies, familias, jubilados… todos desnudos y desnudas, eso sí. El ambiente en su interior es particularmente distendido, siempre hay buena música de fondo y suelen crearse debates muy peculiares en cualquier idioma. Merece la pena ir al menos una vez para vivir la experiencia.

Ahora bien, si prefieres tomar una sauna en un lugar más tranquilo e íntimo, muy cerca de Christiania –en el mismo barrio de Christianshavn- se ubica el histórico balneario urbano Sofiebadet. Este precioso balneario de principios del siglo XX  estaba pensado para las personas que no podían permitirse el lujo de bañarse en casa, y actualmente ha devenido en un spa que cuenta con una sauna, baño de vapor y bañeras de agua fría y caliente, además de ofrecer tratamientos para el cuidado de la piel siguiendo la tradición “hamman”.

Entrada al balneario Sofiebadet en el barrio de Christianshavn.

Otra sauna que recomiendo es la que se localiza en la playa de Amager. A orillas del mar podemos encontrar una pequeña cabaña de madera en la que tomar una sauna al más puro estilo finlandés y terminar con un baño en las frías aguas del Báltico. ¡Una buena excusa para mimar nuestro cuerpo y despejar la mente!

Interior de la sauna Inipi situada en la playa de Amager.

Para más información:

Sauna de la Ciudad Libre de Christiania:

Balneario urbano Sofiebadet:

https://www.sofiebadet.dk/

Sauna Inipi- playa de Amager

http://www.inipi.dk/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *