Rincones de Copenhague: Islands Brygge, el balneario favorito de la gente de Copenhague.

Si la primer imagen que te viene a la mente cuando alguien te nombra a Copenhague es nieve y frío, te invito a que lo pienses de nuevo! Este año, en lo que va de mayo y junio, hemos tenido temperaturas de 25 grados y más; entonces muchos rincones de Copenhague se llenan de gente que aprovecha sus sectores verdes y el fácil acceso a las aguas. Uno de los rincones favoritos de los «latinos de Escandinavia» es Islands Brygge junto con su Parque y Balneario portuario (Havnepark y Havnebad en danés)…

 

4
El Havnepark o Parque del Puerto en Islands Brygge, Copenhague

 

1
Vista del puerto desde Islands Brygge

Este sector del puerto de la capital danesa ha cambiado profundamente  hasta transformarse en uno de los puntos más visitados por locales y extranjeros en las largas tardes del verano escandinavo; pero no siempre fue así: hasta mediados del siglo XIX la zona estaba completamente deshabitada y durante la mayor parte del siglo XX fue uno de los sectores industriales más importantes de Copenhague. El camino que llevó a Islands Brygge a convertirse en lo que es en la actualidad comenzó hace 30 años, a medidados de la década del 80, cuando se muda  la industria a zonas más alejadas y se inicia un trabajo de recuperación del puerto y sus aguas, a lo que se suma la modernización de viviendas, construcción de oficinas y desarrollo del espacio público.

2
Aguas del Báltico, sol y verano en el puerto de Copenhague

Así se ha llegado a crear una zona portuaria con piscinas que son abastecidas con las mismas aguas del Báltico, cuyas temperaturas en verano rondan los 18 a 20 grados (la corriente del Golfo hace que no sean tan frías). A esto se suman bares, centros culturales y espacios verdes para que la gente disfrute del buen clima en verano. Por lo tanto, si pasas algunos días por Copenhague, no te olvides del traje de baño, ya que además de los tradicionales recorridos por la ciudad, visitas a museos o paseos por los canales, también puedes disfrutar del sol y el agua… Y luego de un largo día, una cerveza, un poco de sol y un baño puede ser una actividad relajante y merecida.

5
Vida portuaria en Copenhague
6
Vista de la margen opuesta y del paseo o rambla conocida como «La Ola» o «Bølgen» en danés.

 

Ubicación: Islands Brygge y el Havnebad se ubican en el inicio del Puerto Sur.

Cómo llegar: a pie son sólo 10 minutos desde el Tívoli y la Plaza del Ayuntamiento o Plaza Municipal.

Transporte público: Pasan por la zona los buses 5A, 12, 33 y 250S

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *