O T O O T O

O T O O T O es el nombre del quinteto de jazz que está revolucionando Dinamarca con su sonido fresco y potente, y que acaba de presentar su tercer single Lemon Lemon / Clarified Butter. Con melodías que combinan elementos de “jizz jazz”, hip-hop y soul, O T O O T O nos hace una interesante propuesta con un sonido vintage pero a la vez vanguardista.

El quinteto fue fundado en el año 2019 por el joven trompetista Jonas Due y el saxofonista Oilly Walace, y en abril de este año la banda hizo su primera aparición ante el gran público durante el Coronafestival transmitido en vivo en Copenhague. Y es que el jazz se respira en las calles de la capital danesa. Una prueba de ello es que importantes referentes de la escena del jazz estadounidense de los años 50, como Stan Getz o Dexter Gordon, establecieron su base creativa en la ciudad, influenciando a su vez a los mejores jazzistas de Dinamarca como Palle Mikkelborg, Axel Riel y Niels-Henning Ørsted Pedersen.

Además, todos los veranos desde 1979, Copenhague celebra uno de los eventos musicales más importantes de Europa: el Festival de Jazz de Copenhague. En el mes de julio -durante 10 días- se puede disfrutar de una gran variedad de conciertos de jazz en vivo en las calles, clubes, cafés y parques en el centro histórico de la capital. Por él han pasado iconos como Ray Charles, Herbie Hancock, Richard Bona o Chick Corea. Una cita anual que no se pueden perder los amantes de la buena música.

Para más información sobre el Festival de Jazz de Copenhague:

https://jazz.dk/vinterjazz-2021/forside/

Próximos conciertos de O T O O T O:

https://www.jonasdue.com/new-page

https://www.facebook.com/otootomusic/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *