La torre de la Iglesia de Nuestro Salvador: un símbolo de Copenhague.

En el corazón del barrio bohemio de Christianshavn podemos encontrar esta maravilla arquitectónica: la torre de la Iglesia de Nuestro Salvador (Vor Frelsers Kirke).

La iglesia fue construida a finales del siglo XVII, pero no fue hasta casi medio siglo después que recibió esta impresionante torre dotada de una escalera de caracol, que en sentido literal gira 86 metros hacia el cielo. Diseñada por el arquitecto Lauritz de Thurah,  la escalera de caracol se va desenvolviendo alrededor de la torre de madera revestida de cobre  antes de llegar a la cima coronada por un globo dorado con la figura de Nuestro Salvador.

Durante la inauguración de la torre en el año 1752, el entusiasta rey Federico V fue agitando su sombrero mientras ascendía por la torre. Pero éste no es el único episodio histórico que tuvo a la torre de Nuestro Salvador como protagonista; Esta pieza única también forma parte de la historia de la literatura: la torre aparece en la famosa novela  “Viaje al centro de la Tierra” publicada en 1864. Los protagonistas del relato de Julio Verne, en su camino hacia Islandia- donde se adentraran por el cráter de un volcán en su viaje a las profundidades de la Tierra-  hacen una parada en Copenhague y aprovechan para subir a esta peculiar torre.

Hoy, el esfuerzo de subir los 400 peldaños se ve recompensado con una fantástica vista de Christianshavn, gran parte del centro de la ciudad y, en los días soleados, se puede llegar a admirar la costa sueca al otro lado del Oresund.

La torre es uno de los perfiles más distintivos en el horizonte de la ciudad y ha sido el hito de Christianshavn durante 250 años. Además, se encuentra muy próxima a otro de los símbolos del barrio: La Ciudad libre de Christiania. Dos visitas imprescindibles durante un paseo por «la pequeña Amsterdam».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *