Festival de Jazz en Copenhague

Hoy comienza un clásico del verano en la ciudad: el Festival de Jazz de Copenhague!

Mucho se ha transformado a lo largo de los años, el Festival de Jazz en la capital danesa tuvo su primera versión allá por 1979 y desde entonces no ha parado. Este año ofrece más de cien escenarios diversos, algunos muy céntricos y otros algo más alejados; han sido programados más de mil conciertos a lo largo de los 10 días que dura y se esperan alrededor de 250.000 espectadores. De esta manera el festival de Copenhague es conciderado uno de los más importantes dentro de su género en toda Europa.

Aquí te muestro algunos de los conciertos y escenarios que nos ofrece el festival…

Kiss Kiss Bang Bang dará concierto en Nørrebro Bryghus:

En este caso el escenario es la famosa cervecería en el barrio de Nørrebro llamada «Nørrebro Bryghus». La banda de Jazz Kiss Kiss Bang Bang tiene seis años en el mercado y está formada por músicos profesionales. Una excelente idea para disfrutar de uno de los tantos escenarios durante el festival y acompañarlo con una cerveza de la ya tradicional fábrica en Nørrebro. La entrada es gratuita.

Dónde: Nørrebro Bryghus, Ryesgade 3, Copenhague N

Cuándo: 1 de Julio, 21.30 Hs.

Cómo llegar: tienen parada muy cerca de allí los buses 3A, 5A y 350 S

Blå Mandag toca en Højbro Plads:

La banda de Jazz «Blå Mandag» o «Lunes Azul» en español tiene más de 25 años de Jazz en su hitorial y se presentarán mañana en una de las plazas más céntricas de la ciudad, Højbro Plads. El lugar está rodeado de bares con sus respectivas terrazas, por lo tanto se puede acompañar la música con un café, una cerveza o un almuerzo.El espectáculo es gratuito.

Dónde: Højbro Plads, Copenhague.

Cuándo: 2 de julio a las 14.00 Hs.

Cómo llegar: el lugar es muy céntrico, se encuentra a metros de la peatonal y del Parlamento. Pasan por allí los buses 1A, 2A, 9A, 26 y 37.

 

Paseos por los canales con banda de Jazz:

Además la empresa Strömma, dueña de una de las líneas que ofrece paseos por los canales de la ciudad, une el recorrido tradicional por los canales con la música Jazz. Entre el 1 y el 10 de julio ofrecen varias salidas con bandas que pondrán algo de música y ritmo al paseo. Hoy 1 de julio a las 17 hs. tienen una salida que será acompañada por la banda Basement Jazzband y luego a las 19 hs., será posible disfrutar durante el paseo de la música de Doc Houlinds New Orleans All Stars, banda al mejor estilo del jazz de New Orleans. El precio del ticket es de 150 DKK o 20 euros.

Dónde: puesto de Strömma en el inicio de Nyhavn.

Cuándo: del 1 al 10 de julio, salidas diarias.

Cómo llegar: El sitio es céntrico y se encuentra a pocos metros de la calle peatonal y la estación de metro de Kongens Nytorv (Nueva Plaza del Rey). Pasan por allí los buses 1A, 350S y 26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *