El Número 8

El Número 8 – o en danés 8-Tallet- forma parte del gran proyecto residencial que se está llevando a cabo en el distrito de Orestad, situado en la pintoresca isla de Amager. Este inusual edificio, llamado así por su forma de ocho, fue diseñado por el chico danés de moda, el arquitecto Bjarke Ingels, responsable de otros edificios vanguardistas y referentes de la arquitectura del siglo XXI a nivel mundial, como el VIA 57 West en Nueva York o, más recientemente, la Casa de Lego en la ciudad danesa de Billund.

El edificio está compuesto por 476  residencias que combinan varios tipos de vivienda: adosados de dos plantas con pequeños jardines, pisos con balcones y áticos, distribuidos a lo largo de un agradable paseo con forma de número 8, creando un ambiente impredecible con una vista espectacular de la Reserva Natural de Kalvebod. Además, el Número 8 ofrece otro tipo de actividades: en él podemos encontrar varios negocios, una guardería, una escuela y un encantador café-restaurante, todo ubicado a nivel de calle para facilitar el acceso a los usuarios y para optimizar las partes más oscuras del edificio. La idea es que el complejo residencial sea como una pequeña aldea autosuficiente al servicio de sus residentes.

Otra de las peculiaridades del Número 8 es la capa vegetal que cubre su tejado. Se trata de una cubierta compuesta por una especie césped –conocido como sedum- que tiene como objetivo reducir la temperatura ambiental, mejorando la calidad de vida y la salud de los habitantes del barrio. Este tipo de cubiertas podemos encontrarlas en otros edificios en el centro de la ciudad, y representan un paso más hacia el propósito de Copenhague de convertirse en una de las capitales más verdes, con mejor calidad de vida y libre de emisiones de carbono para el año 2025.

Podemos llegar a este icono de la arquitectura contemporánea con el metro desde el centro, tomando la línea M1 hasta la parada de Vestamager, o mediante un placentero paseo en bicicleta y así conocer otros rincones del barrio futurista de Orestad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *