Continúa el Festival de Jazz en Copenhague

Hasta el 10 de julio el Jazz será una atracción más y le dará color y sonido a muchos de los rincones de Copenhague y aquí te propongo algunos conciertos:

Waidtløw/Ploug 4 en el Studenterhuset:

El cuarteto formado por Claus Waidtløw (saxo), Mikkel Ploug (guitarra), Jeppe Skovbakke (bajo) y Martin Andersen (batería) tocarán en la Casa del Estudiante (Studenterhuset) que está situada muy céntrica y a pocos metros de la Torre Redonda. El cuarteto formado por estos músicos goza de gran reputación y cuentan con varios discos aclamados por la crítica. La entrada cuesta 50 DKK (7 euros).

Cuándo: Lunes 4 de julio, 20 Hs.

Dónde: Studenterhuset, Købmagergade 52 – Copenhague K

Cómo llegar: La Casa del Estudiante está situada en uno de los paseos peatonales de la ciudad. Queda a sólo 5 minutos a pie de la estación de metro y tren Nørreport. Pasan por allí los buses 5A, 6A, 150S y 350S.

 

Doom Orchestra en El Nuevo Teatro:

Lund Egetoft (saxo) se formó en el Conservatorio de Música Rítmica en Copenhague y es el líder del Doom Orchestra formada por diez músicos todos especialistas en instrumentos de viento. Se trata de Jazz experimental y el escenario es el hall del Teatro Nuevo (Nye Skuespilhuset), edificio que cuenta con un diseño innovador y magnífica vista sobre el puerto central de Copenhague. La entrada es gratuita.

Cuándo: Martes 5 de Julio, 14 Hs.

Dónde: Teatro Nuevo (Skuespilhuset), Sankt Annæ Plads 36 – Copenhague K

Cómo llegar: La ubicación es céntrica. Se encuentra al final del canal de Nyhavn, sobre el área portuaria. La estación de metro Plaza Nueva del Rey (Kongens Nytorv) está a pocos minutos; también tienen parada en la cercanía los buses 1A, 350S, 26 y 66.

 

Kaidi Tatham en la Isla de Papel:

Otra gran oportunidad para seguir descubriendo rincones de Copenhague con música de fondo… Kaidi Tatham es un ícono dentro del Funky y el Hip Hop; el tecladista inglés tocará en los mercados de comida de la Isla de Papel (Papirøen), donde por lo general hay muy buen ambiente y donde se despliega un abanico de puestos con platos nacionales e internacionales. La entrada es gratuita.

Cuándo: desde el miércoles 6 al sábado 9 de julio, a partir de las 18 Hs.

Dónde: mercados de comida en La Isla de Papel (Papirøen), Trangravsvej 14 – Copenhague K

Cómo llegar: Es un sector céntrico, situado a pocos minutos de Christiania (comunidad hippie).  La estación de metro más cercana es Christianshavn, desde allí son 15 minutos a pie. Pasa por la zona el bus 9A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *